Tuesday 29 March 2011

BITE: Arroz con ropa vieja (o combo Paella + Cocido)

¡Buenas! Os presento uno de mis platos favoritos. Typical Spanish o, mejor, Re-Typical Spanish porque es una combinación de dos reyes de la gastronomía de nuestro país: El Señor Cocido y la Señora Paella.
De la relación entre estas dos eminencias culinarias ha nacido el Arroz con Ropa Vieja o, como es conocido en mi casa, "Paella de Cocido".
La idea en sí puede parecer rara:


"¿Paella de cocido? ¿Y eso qué es? Suena... interesante"

Esas fueron las palabras del comensal más sabio que conozco cuando escuchó el menú de la semana siguiente después de haberse zampado un generoso plato de cocido. 
Poco después me contó que tenía a toda la oficina en ascuas con eso de la paella de cocido. Y que quería una foto. Así nacieron este post y esta foto (ya, no es gran cosa... se quedó la cámara sin batería... y después el arroz desapareció misteriosamente. La próxima vez que lo hagamos, ¡le hacemos un book bien completo!).



La idea la saqué de uno de mis blogs favoritos:
Fue ver la foto y... la boca agua. Lo cierto es que, pese a las altas expectativas, el plato nos dejó a todos más que satisfechos. Aunque la receta solo sirvió de base, pues el chef arrocero de mi casa (mi padre) alteró las cantidades y los tiempos a su gusto para esta mezcla sublime. 

Así que si os animais, podeis tener el menú de dos días de un plumazo (y encima bien baratito). 
NOTA: dado que el sabor del arroz lo da básicamente el caldo, cuanto más rico esté el cocido, más rico saldrá el arroz.

¡Saludos!


PD. ¡Cómo me gustan los nombres de los platos españoles...! Al traste con los nombres delicados de la cuisine francesa. Propongo un concurso de nombres bastos de comida rica: Ropa vieja, preñaos', huevos estrellaos, patatas a lo pobre... ¿Alguien da más? 

3 comments:

  1. Definitivamente no lo había oído nunca, me tienes que enseñar a cocinar!!

    ReplyDelete
  2. Nombre de plato español: ATASCABURRAS

    ReplyDelete
  3. Jeje, Esa es buena. sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de un delicado paté de bacalao...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Atascaburras
    http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/receta-de-pate-de-bacalao

    PATATAS REVOLCONAS

    ReplyDelete