Thursday 14 April 2011

COMBO: Chocolate con Churros en Chocolatería Valor

 Una mezcla explosiva, sobre todo para los más golosos (ejém, ejém). 



El chocolate es -para mí- el secreto para reponerme de un mal día. El de Valor es exquisito. En la chocolatería hay muchas opciones para escoger: más negro, con más leche, con café, blanco, frío, granizado... Yo me quedo con el normal, es una delicia y bastante negro además. No hay chocolate a la taza que me guste más que este. 


En la foto se puede ver que es bastante oscuro y muy espeso. Hay que terminar con un vaso de agua fría. :)









Hace poco he descubierto que los churros son el secreto para la felicidad. Un churro por la mañana, y ya tiene uno energía y buen humor suficiente para continuar el día. Aunque los de Valor están riquísimos, tengo que decir que no son mis favoritos (son los de la churrería del pueblo en el que vivo, y no dudo en decírselo a los churreros todos los días, hay que ser agradecido). 



Estos churros están muy ricos y son diferentes a los tradicionales. No tienen rayas, son más gordos (casi podría decirse que son la transición entre el churro y la porra). Por dentro son más abizcochados y yo creo que tienen algo más de grasa que los que podemos tomar en cualquier cafetería. Cuando pides una ración te ponen cuatro churros. Para mí eso es una pasada, y como mucho me tomo un par. Así que lo mejor es compartir con alguien. Yo como con cómplices. 




Teniendo en cuenta que el chocolate me puede, la combinación chocolate + churros es más perfecta en la Calle Preciados. Algunos me dicen: "no, hombre, los mejores churros de Madrid son los de la Chocolatería San Ginés". Puede que tengan razón con respecto a los churros, pero el chocolate de San Ginés no es de calidad (ni comparable a Valor). 

Además, me gusta la cafetería. Me siento a ver la vida pasar y parece que me he metido en una serie de época. Además estando en el centro de Madrid, es el lugar perfecto para terminar un paseíto por el centro.  







4 comments:

  1. mmmmmmmmmmmm chocolate.... :D :D

    ReplyDelete
  2. Sí. El elixir de la eterna felicidad.
    http://www.amigosdelchocolate.com/recetas/las-recetas-de-luis-morera/chocolate-a-la-taza

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. mmm, que rico!!! chorras!!! :D :D

    ReplyDelete