Monday, 7 February 2011

BITE: Raspberry & Apple Crumble

Este postre nos lo tomamos en el viaje de Londres en un sitio llamado Garfunkel's - una suerte de VIPS a la inglesa, pero con mejor trato. 
Lo pedimos con helado de vainilla, pero al final nos lo pusieron con la tradicional "custard" (la crema de toda la vida) que, aunque yo creo que le pega más, me gusta menos que el helado.

Estaba caliente, algo crujiente y delicioso.
Éste en concreto es de frambuesa, pero el tradicional es simplemente de manzana, y yo creo que puede ir muy bien con un toque de canela.




Receta de "fruit" crumble.
Digo "fruit" porque en realidad esto se puede hacer con lo que nos dé la gana. Lo típico en Inglaterra es usar manzanas, pero en Escocia se suelen usar ciruelas.
Los ingredientes para 4 personas serían aproximadamente:


- Medio kilo de manzanas-ciruelas-comodín
- 100 gramos de azucar morena
- 15 ml agua
- Zumo de un limón
- 50 gramos de harina
- 25 gramos de copos de avena
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

1. Precalentar el horno a 200 grados. En una cacerola poner las manzanas-ciruelas-comodín troceadas y mezclar el limón y el agua con la mitad del azúcar hasta que se disuelva.
2. Cocinar un poco para que se reblandezca. 
3. Para el crumble: mezclar con los dedos la mantequilla, la avena, la harina y el resto del azúcar, tienen que quedar como migas gordas. 
4. Poner la fruta en un recipiente apto para horno y cubrir con las migas. 
5. Hornear durante 20 minutos o hasta que este crujiente y dorado.


Sugiero tomarlo con una bola de helado de vainilla y salsa de algún fruto rojo.
(Sorprendente como algunos postres sin chocolate, tan sencillos y se podría decir que hasta sanos, pueden estar tan riquísimos).




Re

Salu2!!

4 comments:

  1. ¡Ay ay ay!¡Que foto madre mia! Me dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla a ver si funciona y pruebo ese manjar. A ver cuando sacan el Wonka Vision! ;)

    ReplyDelete
  2. La verdad es que la canela y la manzana se llevan muy bien. Pero lo que realmente le vendria muy bien a un postre de esta categoria seria un buen primero, una ensalada de pimientos con ventresca, y un buen segundo, unos caracoles en salsa, todo regado por un buen vino, un blanco de Somontano por ejemplo.

    Un saludo desde Madrid.

    P.D: No soy Jorge. Soy su tío Carlos.

    ReplyDelete
  3. ¡¡Qué razón tienes, Carlos, sobre todo con lo de los caracoles!!

    ReplyDelete