Wednesday 10 November 2010

BITE: Die Nussecken

Impresionante. Niki y yo nos hemos tomado nuestro primer Bite después de una clase intensiva de Zumba (si lo sé me quedo en casa...). Se trata de unos dulces navideños típicos de Alemania (aunque por lo visto allí se encuentran en las panaderías en cualquier época del año). Nos los ha preparado Markus, el chico alemán que vive en mi piso de Glasgow. Es increíble. Están hechos de avellanas (uno de mis frutos secos favoritos) y chocolate (mi perdición) e intuyo que llevan miel (pero estoy equivocada).








Después de tanto entusiasmo Markus ha prometido darme la receta que colgaré en breve. y, como buen alemán que es, lo ha hecho muy puntualmente. Allá va (traducción literal):


Masa:

- 250 gr. de harina común
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo

- 100 gr. de azúcar
- 100 g de mantequilla (sacada de la nevera, tiene que estar fría).
- 2 huevos

1. Mezclar el azúcar con la mantequilla. Añadir los huevos y batir bien.

2. Mezclar la levadura con la harina y añadir a la crema obtenida en el paso 1.
3. Remover hasta que se obtenga una masa blanda (pero no liquida). 
4. Esparcir sobre una hoja de papel de horno de modo que su altura no supere 1 cm. Pinchar con un tenedor.
5. Precalentar el horno a 160º.

Cobertura:

- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 g de avellanas picadas
- 2 cucharadas de agua
- Mermelada de albaricoque (o melocotón).

- Chocolate con leche.

1. Calentar el azúcar y la mantequilla en una sartén y remover hasta obtener una mezcla líquida.

2. Añadir el extracto de vainilla y poner las avellanas picadas en la sarten. Saltear durante unos minutos.
3. Añadir el agua y mezclar bien hasta obtener una masa pegajosa. 
4. Esparcir la mermelada sobre la masa que hemos preparado anteriormente y cubrir con la mezcla de avellanas. Espolvorear con azúcar.

Meter en el horno precalentado a 160º durante ~25 minutos (se tarda más si lo haces en nuestro horno). Una vez se ha enfriado, cortar en trozos triangulares y sumergir los bordes en chocolate con leche derretido. Dejar enfriar y voilà - ahí lo tenemos!

 ;)




Como veis, Markus es muy metódico y le encanta hacer listas. 
A riesgo de que los alemanes más tradicionales se escandalicen, yo pienso personalizar esta receta con chocolate negro y con otros frutos secos, ¿qué os parecen los anacardos?




Saludos de Nikita y Sandrika

7 comments:

  1. QUE PINTA MAS RICAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Receta ya!!

    ReplyDelete
  2. Que riccccccccccccccccccccccccccccccccccccccosssssssssssssssssssssssssssssssssssss, je , je

    ReplyDelete
  3. Oye y cuando nos lo vas a preparar?? :D

    ReplyDelete
  4. ¡En Navidad, Jorgito! Pero tú podrás probarlos de la mano del cocinero en unos días...

    ReplyDelete
  5. Yo tambien quiero de eso... ^^

    ReplyDelete
  6. ya mismo vienes a hacerme ese postre tan rico. je je je

    ReplyDelete