Sunday 26 June 2011

BITE: Pies Parmesanos (Alice inspired!)

Bueno, lo de pies es opcional. Están inspirados en unas deliciosas galletitas que hizo mi compi italiana de piso en Glasgow, Alice. Obviamente estaban hechas de queso Parmesano (mi favorito).
Le he pedido la receta pero, la pobre está muy liada, así que me lo he inventado y han salido muy bien. Tal cual.



Ingredientes:

200 gr. de harina
120 gr. mantequilla de calidad
120 gr. de Parmesano 

Sal, pimienta, especias al gusto.

Tan fácil como mezclar el queso con la harina, añadir la harina, mezclar suavemente. Salpimentar. Extender la masa y cortar las galletitas con un cortador de la forma que nos guste. 
Decorar con especias (yo he escogido ajonjolí para los izquierdos y albahaca para los derechos).
Hornear a 180º hasta que estén doradas. Dejar enfriar y disfrutar mientras vemos una peli.


¡Qué pena que la foto no pueda transmitir el olor! Aunque eso sí, reconozco que con el calor que hace estando al lado del horno me he preguntado porqué me he tenido que acordar de las galletas de Alice y no de su delicioso helado de stracitella...

1 comment:

  1. Algunos comentarios
    La forma de pie es cortesía de mi amigo Miguel.
    Desaparecieron en menos de un día.
    Mi padre me ha prohibido volver a hacer estas galletas a menos que haya visitas.

    ReplyDelete